Ecología de Cada Día

Ecología de Cada Día - Ralf Massanes

Manual que nos enseña a contribuir a la mejora de nuestro planeta. Herramienta imprescindible para tomar conciencia de que es posible llevar a cabo actos de ecología diaria.

Actualmente estamos inmersos en una crisis ambiental global que hace necesario una transición de nuestra Sociedad hacia el desarrollo sostenible. Este término, desarrollo sostenible, fue acuñado en 1987 por la Comisión Mundial sobre Medio Ambiente y Desarrollo, bajo los auspicios de la ONU, como “el desarrollo que satisfaga las necesidades de la generación presente sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras para satisfacer sus propias necesidades”.

Muchas de las acciones destructivas del hombre tienen su origen en el desconocimiento de la Naturaleza y en la falta de conciencia de lo que la especie humana significa para el Medio Ambiente. Si bien un gran sector de la sociedad está sensibilizado frente a los grandes problemas de la Biosfera, todavía hace falta pasar a la acción y tener comportamientos críticos y claros en favor de nuestro entorno que se traduzcan en un desarrollo sostenible.