Corta los Anillos de Plástico

Corta los Anillos de PlásticoMuchos animales quedan atrapados en los anillos de plástico de los six packs de latas de refresco o cervezas, causándoles sufrimiento, malformaciones, mutilaciones, invalidez, asfixia y muerte. Simplemente, cortando los anillos de este tipo de plásticos, evitaremos esta situación.

Los animales quedan, atrapados cuando son jóvenes y en según van creciendo, estos resistentes plásticos estrangulan, generalmente, sus cuellos, extremidades y troncos, pero depende de cómo quedó el animal atrapado y de la forma del animal.

Esto sucede porque no en todos los lugares se disponen correctamente los residuos plásticos y van a parar a vertederos al aire libre, donde muchos animales van a alimentarse.

También, porque los consumidores de latas de refrescos o cervezas, tiramos este tipo de plásticos en lugares no apropiados, llegando al medio natural, o en las calles, donde los animales quedan fortuitamente atrapados. En otras ocasiones, sucede que, los animales van en busca de comida a nuestros contenedores de basura o papeleras.

En definitiva, sea como fuere, lo que deberíamos de tratar de hacer, es reutilizar o reciclar estos plásticos de la mejor manera posible. Pero, SIEMPRE, hay que desecharlos completamente cortados, porque nunca sabemos dónde van a ir a parar, con lo que el riesgo de que puedan convertirse en una trampa, estará presente, así que:

¡Corta los anillos de plástico de los six packs de latas para no causar sufrimiento y muerte a los animales!

Pasos:

1.- Quitar las latas.

2.- Cortar con tijeras para no dejar ningún aro de plástico.

3.- Finalmente, queda una única tira de plástico que depositaremos en el contenedor de los plásticos o envases, siempre que sea posible.

De esta manera evitarás casos como estos:

Evita todo desecho que pueda convertirse en una trampa mortal para los animales