25 de Febrero, Aniversario del ECOparque “Tierra de Sueños”

La Fundación Azul Ambientalistas, tratando de crear Aulas Abiertas para sus ECOprogramas de Educación Ambiental (ECOescuela, ECOempresa y ECOcomunidad), inauguro el ECOparque “Tierra de Sueños”, ubicado en el Sector Capitán Chico de Santa Rosa de Agua en la ciudad de Maracaibo-Venezuela.

Es una extensión de 96 hectáreas de bosque de manglar, al noreste de la capital zuliana, que representa un refugio de biodiversidad, donde conviven Serpientes, Mapaches, Cangrejos, Águilas Cangrejeras, Garzas, Alevines y mucho más. Ademas se encuentran los cuatro tipo de manglares conocidos en Venezuela: Mangle Rojo, Mangle Negro, Mangle Blanco y Mangle de Botoncillo.

Gracias a este espacio natural, muchos ciudadanos han estado en contacto con el Único Sendero de Interpretación de Maracaibo y conocido sobre la importancia de estos ecosistemas para una ciudad costera como lo es la urbe maracaibera.

La población de Capitán Chico esta eternamente agradecida con el ingeniero ambientalista Lenin Cardozo, por el esfuerzo y empeño que puso para la creación del Primer ECOparque del Estado Zulia y modelo a seguir para todos los Parques Ecoturísticos que se han conformado posterior al 2012.

»Visita el sitio web del ECOparque “Tierra de Sueños”«