05 de Junio, Día Mundial del Medio Ambiente

Día Mundial del Medio Ambiente

El Día Mundial del Medio Ambiente es el principal vehículo de las Naciones Unidas para impulsar a la acción y sensibilización por el medio ambiente. A lo largo de los años ha crecido hasta convertirse en una plataforma mundial que se celebra en más de 100 países. También sirve como “día de las personas” para hacer algo positivo, uniendo las acciones individuales en una gran fuerza colectiva que genere un impacto exponencial positivo para el planeta.

Desde 1973 todos los 5 de junio de cada año se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, fue establecido por la Asamblea General de la ONU, en su resolución del 15 de diciembre de 1972 con la que se dio inicio a la Conferencia de Estocolmo, Suecia, cuyo tema central fue el Ambiente. Ese mismo día, las Naciones Unidas aprobó la creación del Programa de las Naciones Unidas para el Ambiente (PNUMA).

La celebración del Día Mundial del Medio Ambiente tiene que ver con cómo acciones individuales pueden provocar un cambio global positivo. Anteriores ediciones del DMMA trataron cuestiones como el cuidado de la tierra y el agua, la capa de ozono, el cambio climático, la desertificación y el desarrollo sostenible, entre otros.

A través del Día Mundial del Medio Ambiente, el Programa de las Naciones Unidas para el Medioambiente puede personalizar asuntos medioambientales y permitir a todos, no solo comprender su responsabilidad sino también el poder para formarse como agentes del cambio apoyando un desarrollo justo y sostenible.

Es también un día para que personas de todas las profesiones y condiciones sociales se unan y aseguren una visión más sostenible tanto para ellos como para generaciones futuras.

Todos estamos en esta iniciativa y el Día Mundial del Medio Ambiente confía en usted para que esto se realice. Se llama a la acción con una serie de actividades simples y sencillas:

.- Organice una limpieza de su barrio o localidad, no utilice bolsas plásticas y motive a su comunidad a hacer lo mismo.

.- Plante un árbol o mejor organice un movimiento para sembrar árboles en comunidad.

.- Camine al trabajo.

.- Inicie una jornada de reciclaje.

Hay un mundo de acciones que puedes realizar… Las posibilidades son ilimitadas.

Enlaces de Interés:

Página de Internet Oficial del Día Mundial del Medio Ambiente

Artículo del Día Mundial del Medio Ambiente en Wikipedia