22 de Mayo, Día Internacional de la Diversidad Biológica

Día Internacional de la Diversidad Biológica

La Organización de las Naciones Unidas proclamó el 22 de Mayo como el Día Internacional de la Diversidad Biológica para aumentar la comprensión y el conocimiento de las cuestiones relativas a la Biodiversidad.

Proclamado en primera instancia por la Segunda Comisión de la Asamblea General de la ONU a fines de 1993, el 29 de diciembre, fecha de entrada en vigor del Convenio sobre la Diversidad Biológica, designa este día como el Día Internacional de la Diversidad Biológica.

En diciembre de 2000, la Asamblea General de Naciones Unidas aprobó el 22 de mayo como el Día Internacional de la Diversidad Biológica, para conmemorar la aprobación del texto del Convenio el 22 de mayo de 1992 en el Acto Final de la Conferencia de Nairobi para la Aprobación del Texto Acordado del Convenio sobre la Diversidad Biológica. Este cambio se debe en parte a las dificultades mostradas por las partes para planificar y llevar a cabo las celebraciones, de manera adecuada, el 29 de diciembre, teniendo en cuenta del número de días festivos que coinciden alrededor de ésta época del año.

»Página Oficial del Convenio sobre la Biodiversidad«