Biodiversidad y Turismo Sostenible

2017 Día Internacional de la Diversidad Biologica

Este tema ha sido elegido para coincidir esta efeméride con el Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo proclamado por la Asamblea General de las Naciones Unidas y para el cual la Organización Mundial del Turismo será el motor principal.

La biodiversidad, a nivel de especies y ecosistemas, proporciona una base importante para muchos aspectos del turismo. El reconocimiento de la gran importancia para las economías turísticas de paisajes atractivos y la rica biodiversidad subyace en el argumento político y económico para la conservación de la misma. Muchas de las cuestiones abordadas en el marco del Convenio sobre la Diversidad Biológica afectan directamente al sector turístico. El mismo bien gestionado puede contribuir significativamente a reducir las amenazas y mantener o aumentar las poblaciones clave de especies y los valores de la diversidad biológica a través de sus ingresos.

El “Día Internacional de la Diversidad Biológica” se presenta como una oportunidad para aumentar la conciencia y la acción hacia la importante contribución del turismo sostenible tanto para el crecimiento económico como a la conservación y uso sostenible de la biodiversidad. Además, el tema ofrece una oportunidad única de contribuir con las iniciativas en curso como el Programa de Turismo Sostenible del Marco Decenal de Programas sobre Patrones de Consumo y Producción Sostenibles y promover las directrices del Convenio sobre la Diversidad Biológica sobre biodiversidad y desarrollo turístico.

Enlaces de Interés:

»Página Oficial del Día Internacional de la Diversidad Biológica«