10 de Mayo, Día Mundial de las Aves Migratorias

Día Mundial de las Aves Migratorias

El Día Mundial de las Aves Migratorias se inició en 2006 y es una campaña anual de concientización que subraya la necesidad de la conservación de las aves migratorias y sus hábitats. Tiene un alcance global y es una herramienta eficaz para ayudar a aumentar la conciencia mundial sobre las amenazas que enfrentan las aves migratorias, su importancia ecológica, y la necesidad de la cooperación internacional para su conservación.

Cada año la gente de todo el mundo toman medidas y organizan eventos públicos tales como festivales de aves, programas de educación, exposiciones y excursiones de observación de aves. Todas estas actividades también pueden llevarse a cabo en cualquier momento del año, ya que los países o regiones de observación del pico de las migraciones en diferentes momentos.

Está organizada por las Secretarías de la Convención sobre la Conservación de las Especies Migratorias de Animales Silvestres (CMS) y el Acuerdo sobre la Conservación de las Aves Acuáticas de África y Eurasia (AEWA) – dos tratados internacionales sobre vida silvestre administrados por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).

El Día Mundial de las Aves Migratorias tiene como objetivo preservar los lazos culturales que tenemos con las aves migratorias y los vitales beneficios económicos y medioambientales que mantienen. Es importante asegurar que estos vínculos culturales, económicos y ambientales se conservan para las generaciones futuras.

»Página Oficial del “Día Mundial de las Aves Migratorias”«

»Misterios de las Migraciones«

Día Mundial de las Aves Migratorias - 2017

Un Planeta Saludable para las Aves Migratorias y las Personas

Día Mundial de las Aves Migratorias 2017

Día Mundial de las Aves Migratorias - 2015

¡Pon una energía respetuosa con las aves migratorias!

Día Mundial de las Aves Migratorias 2015