Noviembre

05 de Noviembre, Día Mundial de Concienciación sobre los Tsunamis

En diciembre de 2015, la Asamblea General de las Naciones Unidas designó el 5 de noviembre como “Día Mundial de Concienciación sobre los Tsunamis”. La creación del Día Mundial es una idea original de Japón, que debido a su repetida y amarga experiencia a lo largo de los años ha acumulado gran experiencia en áreas tales como la alerta temprana de tsunamis, la acción pública y reconstruir mejor después de un desastre para reducir los impactos futuros.

»Día Mundial de Concienciación sobre los Tsunamis«

06 de Noviembre, Día Internacional para la Prevención de la Explotación del Medio Ambiente durante Guerras y Conflictos Armados

A través de la resolución 56/4, el 5 de noviembre del 2001 las Naciones Unidas declararon al 6 de noviembre de cada año, como el “Día Internacional para Prevenir la Explotación del Ambiente en Guerras y Conflictos Armados”.

»Día Internacional para la Prevención de la Explotación del Medio Ambiente durante Guerras y Conflictos Armados«

19 de Noviembre, Día Mundial del Inodoro

Aunque una vasta mayoría de la población mundial tiene acceso a teléfonos móviles, un tercio de la humanidad no tienen acceso a un saneamiento adecuado, incluidos inodoros o letrinas, con graves consecuencias para la salud, la dignidad y la seguridad, el ambiente y el desarrollo económico y social. Para hacer frente a eso, la Asamblea General de la ONU adoptó una resolución designando el 19 de noviembre “Día Mundial del Inodoro”.

»Día Mundial del Inodoro«