Septiembre

Septiembre - Playas

01 de Septiembre, Aniversario de la Fundación de Azul Ambientalistas

La Fundación Azul Ambientalistas es una Organización No Gubernamental dedicada a la divulgación de los temas ambientales, ecologistas y conservacionistas, nacida en la ciudad de Maracaibo-Venezuela el 01 de Septiembre de 1986, y desde entonces se ha convertido en referencia en estos temas.

»Azul Ambientalistas, 25 años luchando por el Ambiente, la Ecología y el Conservacionismo«

»Azul Ambientalistas: 26 años asumiendo el compromiso«

»Fundación Azul Ambientalistas, 28 años siendo pionera en el movimiento ambiental venezolano«

»Fundación Azul Ambientalistas: Llegó a 30 años«

16 de Septiembre, Día Internacional de la Preservación de la Capa de Ozono

El 19 de diciembre de 1994, la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el 16 de septiembre como el “Día Internacional de la Preservación de la Capa de Ozono”, en conmemoración de la fecha en que se firmó el Protocolo de Montreal relativo a las Sustancias que Agotan la Capa de Ozono (Resolución 49/114), un 16 de septiembre de 1987.

»Día Internacional de la Preservación de la Capa de Ozono«

Tercer Sábado de Septiembre, Día Mundial de las Playas

El “Día Mundial de las Playas” se celebra con este nombre exclusivamente en Venezuela gracias a la iniciativa del venezolano Diego Díaz Martín. Se enmarca dentro de las campañas internacionales de “Limpieza de Costas”, organizada por la organización norteamericana “Ocean Conservancy” y “Limpiemos El Mundo”, de Clean Up The World de Australia.

»Día Mundial de las Playas«

22 de Septiembre, Día Global contra la Fractura Hidráulica

Cada 22 de septiembre se celebra el «Día Global contra la Fractura Hidráulica», una técnica de extracción de gas y petróleo que supone una seria amenaza para la salud, el clima, y el medio ambiente. Por este motivo las grandes organizaciones ecologistas, como Amigos de la Tierra, Ecologistas en Acción, Greenpeace, SEO/BirdLife y WWF-España, quieren dejar clara su oposición a esta dañina técnica extractiva.

»Día Global contra la Fractura Hidráulica«

Cuarto Jueves de Septiembre, Día Marítimo Mundial

Esta celebración fue establecida por el Consejo de Administración de la Organización Marítima Mundial (OMI), en su trigésimo-octavo período de sesiones. El primer Día Marítimo Mundial fue celebrado el 17 de marzo de 1978, durante el cual entró en vigor la Convención de la Organización Consultiva Marítima Intergubernamental (OCMI). En 1980, la Asamblea de la OMI decidió el «Día Marítimo Mundial» debería observarse durante la última semana de septiembre, determinando cada gobierno qué día de esa semana se dedicaría al festejo.

»Día Marítimo Mundial«