Día de las Playas

Día Mundial de las Playas

Azul-Ambientalistas-Dia-Mundial-de-las-playas-arte-logo

En el marco de la Campaña “Internacional de Limpieza de Costas”, organizada por la Ocean Conservancy, y “A Limpiar El Mundo”, llevada a cabo por Clean up the World, el tercer sábado de septiembre de todos los años, Venezuela se une al Día Mundial de las Playas.

Esta iniciativa está orientada al público en general, con énfasis en los usuarios directos e indirectos de las playas venezolanas, tales como vacacionistas, pobladores locales, sociedad civil organizada, empresas privadas, organismos militares e institutos gubernamentales. Es así, que esta es una jornada voluntaria, cuyo objeto es lograr la sensibilización y participación de la comunidad en pro de soluciones a los problemas ambientales de las playas venezolanas.

El “Día Mundial de las Playas” anima a los participantes a que organicen actividades en o alrededor de esta efeméride y celebren sus logros ambientales.

Este como en todos los años queremos convertir esta jornada en un esfuerzo concientizador, preservando los ecosistemas marinos-costeros. Ayúdanos a alcanzar este objetivo corriendo la voz y animando a tus amigos, familiares y colegas a que participen en esta importante jornada.

Misión: Fortalecer la participación ciudadana en la búsqueda de soluciones al problema de la contaminación en las playas y costas de Venezuela.

Visión: Los usuarios de las playas de Venezuela, ya sean playas de lagos, lagunas, ríos y marino-costeras, están altamente sensibilizados sobre la problemática de la acumulación indebida de los residuos sólidos, y están conscientes de su co-responsabilidad para solucionar el problema.

Objetivos:

• Identificar, mediante la recolección, clasificación y cuantificación, la problemática de acumulación de los desechos sólidos en las playas muestreadas durante la Jornada.

• Caracterización general de las playas muestreadas durante la Jornada.

• Involucrar a las comunidades locales en las actividades de recolección, clasificación y cuantificación de los desechos sólidos

• Promoción de la participación ciudadana en la conservación de los ambientes marinos y costeros, dirigiendo los esfuerzos hacia el visitante local.

• Divulgación de la información referente a los diferentes problemas de contaminación que afectan nuestros ecosistemas costeros.