Día Mundial del Ambiente 2014

La Fundación Azul Ambientalistas celebra el Día Mundial del Ambiente capacitando a la Comunidad de Capitán Chico, en el marco del Programa ECOcomunidad

El Programa ECOcomunidad consiste en diferentes acciones coordinadas entre el Gobierno, las Organizaciones No Gubernamentales y las comunidades organizadas, para generar conductas adecuadas, de una y otra parte, que conduzca a solventar los principales problemas ambientales. Además se busca una conciencia permanente para mantener estándares ecológicos óptimos.

Basados en programas exitosos como ECOescuela, que lleva la educación ambiental a las escuelas y colegios; siguiendo la Agenda 21 de la ONU y aprobación del PNUMA, y ECOempresa, que busca generar una mayor y mejor Responsabilidad Social Empresarial Ambiental.

Gracias a una Alianza Estratégica entre la Fundación Azul Ambientalistas y el Programa de TV “Avanza” del legislador regional Henry Ramírez, los voceros del Consejo Comunal de la comunidad de Capitán Chico recibieron un taller sobre el apropiado manejo de los Desechos Sólidos y como aplicar las 3R’s Ambientales en toda la comunidad. La misma fue facilitado por Gustavo Carrasquel.

En esta oportunidad también participaron en esta capacitación los instructores del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (INCES), quienes realizaron una actividad de motivación a la actividad ambiental que en esta ocasión se iba a realizar.