Indicadores de Éxito

Arte Reutilitario Funcional

El avance de una acción debe ser medido, a fin de sacar conclusiones sobre los logros obtenidos. Si no se puede medir, no existe.

La tecnología provee las herramientas necesarias para levantar información, ordenarla, procesarla y poder desplegar diversas dimensiones, para una evaluación de logros y toma de decisiones.

El Programa ECOescuela requiere desarrollar indicadores para medir la efectividad real de las actividades realizadas. Ya existe en el presente, la tecnología para medir en lo inmediato, impactos conductuales y los alcances a partir de la educación.

Que indicadores, al cierre del año escolar, estaremos en capacidad de medir a partir de la implementación del Programa ECOescuela

1. Docentes que se formaron como Promotores Ambientales del Programa ECOescuela.

2. Número de horas semanales, dedicadas a la implantación y desarrollo de las actividades del Programa ECOescuela por el alumnado, personal docente, administrativo, obrero y padres y/o representantes.

3. Monto de la inversión realizada, por la escuela en la implantación y desarrollo del Programa ECOescuela.

4. Empresas del sector privado, que participaron como asesores o apoyo en la implantación y desarrollo del Programa ECOescuela.

5. Organismos del sector público que participaron activamente en la implantación y desarrollo del Programa ECOescuela.

6. Numero de actividades de campo, planificadas por la escuela, durante la implantación del Programa ECOescuela.

7. Cantidad de plantas ornamentales, sombra y frutales se sembraron, en la escuela y en su entorno.

8. Testimonios de la aplicación del Ecocódigo, en los hogares de los alumnos y todo el personal que labora en la escuela.