Inaugurada la Primera ECOescuela de Venezuela

La Fundación Azul Ambientalistas llego a las escuelas para crear conciencia ecológica con su Programa ECOescuela, que es auspiciado por Súper Tiendas Enne, y está dirigido a niños como docentes, padres, representantes además del personal administrativo y obrero. Este programa viene a ser el complemento ideal para la formación escolar que reciben nuestros estudiantes.

Desde el comienzo del año escolar, en Septiembre de 2010, se han venido realizando varios talleres y charlas en donde le dan importancia al manejo adecuado de los Desechos Sólidos, y sobre todo a la aplicación de las 3R’s ambientales-ecológicas, como lo es Reducir, Reutilizar y Reciclar.

La Escuela Piloto del Programa ECOescuela fue Grupo Escolar Nacional Bolivariana Coquivacoa, ubicado en el Sector 18 de Octubre de la ciudad de Maracaibo-Venezuela, donde semanas atrás se han venido preparando como la Primera ECOescuela de Venezuela.

Desde la entrada de la institución y en cada una de las 16 aulas, que van desde Preescolar hasta Sexto Grado, podía apreciarse muchas y distintas creaciones que dan muestra del valor del reciclaje. Frondosos arboles se elaboraron a base de envases de refrescos, bolsas de cemento, papel periódico, grama y arbustos secos y cajas de todo tipo.

“El objetivo principal es activar los Comités Ambientales en las escuelas de la región para crear una solida conciencia ambiental, ecológica y conservacionista. El tema principal es reducir, reutilizar y reciclar, y lo mejor para ello es empezar por los más pequeños, además de los docentes y los padres y representantes”.

Una de las alumnas del Quinto Grado, Andrea Olivares, agradeció a la Fundación Azul Ambientalistas por haber participado en el Programa ECOescuela. “Aprendimos a hacer hermosas mariposas con botellas de plástico. Es increíble que desechemos todo eso sin saber que puede ser de utilidad para la decoración y a la vez estamos contribuyendo con el ambiente”.