Inaugurada la Tercera ECOescuela de Venezuela

La Fundación Azul Ambientalistas llego nuevamente a otra escuela para crear conciencia ecológica con su Programa ECOescuela, que es auspiciado por la Fundación Enne, y está dirigido a niños como docentes, padres, representantes además del personal administrativo y obrero. Este programa viene a ser el complemento ideal para la formación escolar que reciben nuestros estudiantes.

Desde el comienzo del año escolar, en Septiembre de 2010, se han venido realizando varios talleres y charlas en donde le dan importancia al manejo adecuado de los Desechos Sólidos, y sobre todo a la aplicación de las 3R’s ambientales-ecológicas, como lo es Reducir, Reutilizar y Reciclar.

El centro educativo certificado en esta oportunidad por el Programa Ecoescuela fue la Escuela Primaria Nacional Bolivariana Batalla de Carabobo, ubicada en el Sector Puntica de Piedras, Parroquia Coquivacoa, de la ciudad de Maracaibo-Venezuela, donde desde semanas atrás se han venido preparando como la Tercera Ecoescuela de Venezuela. En la misma participaron Gustavo Carrasquel, Director de Medios de Azul Ambientalistas, Nancy González, Directora de la Escuela, Yulexy Fernández, Coordinadora de la Comisión de Ambiente de la Escuela, Marisol Chacín y Nadia Pérez, Directivas de la Fundación Enne.

Desde la entrada de la institución y en todo el recorrido que dirige hacia el Área Deportiva de la misma podía apreciarse muchas y distintas creaciones que dan muestra del valor del reciclaje. Se realizaron distintos tipos de adornos y artefactos útiles para el hogar con distintos materiales, como botellas de refrescos de plástico, papel periódico, bolsas de cemento y cajas de todo tipo. Y por la particular situación de la escuela, se realizaron diferentes asesorías en cuanto al manejo del mango, por la gran cantidad de arboles que tiene la institución.

“El objetivo principal es activar los Comités Ambientales en las escuelas de la región para crear una solida conciencia ambiental, ecológica y conservacionista. El tema principal es reducir, reutilizar y reciclar, y lo mejor para ello es empezar por los más pequeños, además de los docentes y los padres y representantes”.

Les dejamos las imágenes de la actividad: