Avance de la Campaña ECOescuela 2011-2012

Avances del Programa ECOescuela en el Municipio Escolar “Maracaibo 5”

En el marco de la Campaña ECOescuela 2011-2012, programa desarrollado por la Fundación Azul Ambientalistas con la certificación de la Zona Educativa del Zulia, estamos recopilando las imágenes del trabajo que cada colegio y escuela esta realizando en pro de la educación ambiental.

En esta oportunidad les presentamos una jornada que llevo a cabo el Municipio Escolar Maracaibo 5, que la conforman las parroquias Chiquinquira, Cacique Mara y Cecilio Acosta al oeste de la ciudad de Maracaibo, en donde se expusieron el trabajo y avances que estan teniendo en marco del Programa ECOescuela. Esta actividad se llevo a cabo en las instalaciones del Complejo Niños Cantores, con los Coordinadores de Ambiente de mas de 70 colegios y escuelas de esta jurisdicción.

Cinco planteles educativos expusieron ante los presentes las estrategias utilizadas por sus Comités de Ambiente para llevar a cabo el Programa ECOescuela, sobre todo en cuanto a la implantación de su simbología, que son: Los Pipotes Ecológicos, El Ecocódigo, El Mural Ambientalista, la Cartelera de ECOescuela y la Bandera Verde.

Desde la Fundación Azul Ambientalistas felicitamos a todo el Municipio Escola Maracaibo 5 por el esfuerzo que esta realizando para llevar a cabo el Programa ECOescuela, sobre todo a su Coordinadora la profesora Mayela Barrientos.